TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
Mensaje lingüístico:
Slogan: DON’T LET LUNCH BREAKFAST
Marca: Orbit
¿Aporta información sobre el producto? : No
¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?: No
¿Exalta la existencia del producto?: No
Relación verbo-icónica: Anclaje
Situación espacial de la información: Slogan en la parte izquierda baja, en la esquina.
Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: No
Figuras retóricas: No
Mensaje icónico literal:
Técnica de creación: Diseño gráfico
Tipo de plano: Plano general
Angulación: Normal
Soporte: Digital
Formato: Rectangular
Composición del encuadre:Plano, con los principales elementos visuales a la misma distancia sobre un fondo diferenciado.
Código cromático: Diseño a color
Código lumínico: Luz central, para llamar la atención
Elementos figurativos: Gallina y huevo
Personajes: No
Objetos: Huevo
Escenario: No se aprecia
Características de la imagen:
Iconicidad 0 1 2 3 4 5 Abstracción
Monosemia 0 1 2 3 4 5 Polisemia
Originalidad 0 1 2 3 4 5 Redundancia
Simplicidad 0 1 2 3 4 5 Complejidad
Código gestual: Gallina sorprendida
Descripción y localización de los núcleos semánticos: Un núcleo semántico, en la esquina izquierda, en la parte baja.
Mensaje icónico-simbólico:
Visualizamos una gallina, blanca, con la cresta y la cola rojas, y el pico y las patas blancas, Tiene gestos de sorprendida, con las alas en la cara y el pico abierto. Delante de ella tenemos un huevo, que representa la muerte de las gallinas. El slogan traducido, significa, no dejes que el almuerzo se encuentre con el desayuno.
Buenas noches, esta no es la guía que hay que utilizar, es la última que entregué y que está en el Drive. Hay un ejemplo resuelto. Trata en la próxima tarea utilízala.
ResponderEliminar