TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA



Mensaje lingüístico: 

Slogan: DON’T LET LUNCH BREAKFAST

Marca: Orbit 

¿Aporta información sobre el producto? : No

¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?: No 

¿Exalta la existencia del producto?: No

Relación verbo-icónica: Anclaje

Situación espacial de la información: Slogan en la parte izquierda baja, en la esquina.

Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: No

Figuras retóricas: No


Mensaje icónico literal:

Técnica de creación: Diseño gráfico

Tipo de plano: Plano general

Angulación: Normal

Soporte: Digital

Formato: Rectangular

Composición del encuadre:Plano, con los principales elementos visuales a la misma distancia sobre un fondo diferenciado.

Código cromático: Diseño a color 

Código lumínico: Luz central, para llamar la atención

Elementos figurativos: Gallina y huevo 

Personajes: No

Objetos: Huevo

Escenario: No se aprecia

Características de la imagen: 

        Iconicidad        0 1 2 3 4 5     Abstracción

        Monosemia      0 1 2 3 4 5    Polisemia

        Originalidad     0 1 2 3 4 5    Redundancia

        Simplicidad      0 1 2 3 4 5    Complejidad

Código gestual: Gallina sorprendida 

Descripción y localización de los núcleos semánticos: Un núcleo semántico, en la esquina izquierda, en la parte baja. 


Mensaje icónico-simbólico:

Visualizamos una gallina, blanca, con la cresta y la cola rojas, y el pico y las patas blancas, Tiene gestos de sorprendida, con las alas en la cara y el pico abierto. Delante de ella tenemos un huevo, que representa la muerte de las gallinas. El slogan traducido, significa, no dejes que el almuerzo se encuentre con el desayuno. 

Comentarios

  1. Buenas noches, esta no es la guía que hay que utilizar, es la última que entregué y que está en el Drive. Hay un ejemplo resuelto. Trata en la próxima tarea utilízala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 10. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.