TAREA Nº 20. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA



Mensaje lingüístico: 


Eslogan: Consuming the earth is consuming our future

Texto verbal: 

Marca: WWF

¿Aporta información sobre el producto? No

¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto? No

¿Exalta la existencia del producto? No 

Relación verbo-icónica: Anclaje

Situación espacial de la información: Eslogan en el centro superior

Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: Aparece el logo de la marca en la parte superior izquierda

Figuras retóricas: No


Mensaje icónico literal:


Técnica de creación: Fotografía

Tipo de plano: Plano general

Angulación: Frontal

Soporte: Digital

Formato: Rectangular en vertical

Composición del encuadre: Plano, con lo elemento visuales como lo es el bebe y los productos de la mesa

Código cromático: Diseño a color

Código lumínico: Luz central un poco desde arriba

Elementos figurativos: Bebe encima de una mesa con frutas alrededor

Personajes: Bebe

Objetos: Frutas y una jarra en el final

Escenario: Mesa

Características de la imagen: 

Iconicidad 0 1 2 3 4 5 Abstracción

Monosemia 0 1 2 3 4 5 Polisemia

Originalidad 0 1 2 3 4 5 Redundancia

Simplicidad 0 1 2 3 4 5 Complejidad

Código gestual: Bebe incomodo

Descripción y localización de los núcleos semánticos: Un núcleo semántico, arriba a la izquierda


Mensaje icónico-simbólico:


Vemos un bebé un poco ahogado con la manzana en la boca, lo que la imagen representa es que desde que nacemos tenemos que comer sano para consumir nuestro futuro.

El eslogan traducido significa, que consumiendo la tierra consumimos nuestro futuro.


Comentarios

  1. Buenas noches, esta no es la guía que hay que utilizar, es la última que entregué y que está en el Drive. Hay un ejemplo resuelto. Trata en la próxima tarea utilízala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 10. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

TAREA Nº 24. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL.