TAREA Nº 24. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL.

  1. Analice la imagen secuencial atendiendo a las siguientes cuestiones:

ANALISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL: 
Cuatro de las seis escenas nos muestran imágenes similares, la 2 y la 4 muestra al conductor y a la copiloto mirando hacia atrás, en las secuencias 3 y 5 nos encontramos a tres músicos que están de pasajeros. El lugar de estas escenas es el coche, del cual solo se muestra el interior. Se utiliza solo un plano medio corto en todas las escenas la única escena que suele cambiar es la última en la que muestra el perfil de la mujer y del hombre que está conduciendo. El efecto de la cámara y de la angulación de la cámara es natural, Hay tres movimientos en la imagen: 
En el 1 las flechas van hacia arriba en un movimiento vertical ascendente es decir la cámara debe irse hacia arriba hasta encontrarnos con el rostro de las dos personas. 
En la 5 las flechas van hacia abajo en un movimiento vertical descendente esto se utiliza para hacer una pequeña transición hasta volver de nuevo a los conductores. 
En la 6 las personas están mirando hacia delante y ya conduciendo, las flechas van hacia la derecha haciendo un movimiento circular. Para el sonido podríamos añadir en un principio un sonido seco del motor de que el coche está conduciendo y el sonido de las maracas que se caen hacia la parte delantera del coche, a la par que frena el coche por como muestra en la escena tres de que están algo desarreglados dando indicios de un frenazo inesperado, el sonido sigue siendo un silencio y se deduce de que la mujer le pide que canten y en ese momento comienza la música que componen los pasajeros terminando la escena de una manera en el que las personas del conductor y la acompañante están tranquilos escuchando la canción. Su  genero  es  publicitario,  por  que  las  escenas  son  cortas,  no  tienen  tantas  acotaciones como  para  ser  de  una  película  y  se  puede  deducir  que  podría  ser  una  publicidad  para vender  algo,  en  este  caso  podría  ser  un  coche. Complete  la  siguiente  frase,  con  el  término  adecuado,  en  la  hoja  de  respuestas  del examen:    
La rotación  de  la  cámara  sobre  su  eje  horizontal  o  vertical  describiendo la  escena  se  denomina panorámica horizontal  o  vertical. Indique,  en  la  hoja  de  respuestas  del  examen,  cuál  es  la  respuesta  correcta  a  cada una de las  siguientes  preguntas: 
3.1.  El  Festival  de  Cine  de  Málaga  está  consagrado  actualmente  al  cine: 
b) En español. 
3.2.¿En  qué  década  del  siglo  pasado  comenzó sus emisiones Televisión Española? :
a) Años 50. 
3.3.  La  noche  americana  es  una forma de resolver estéticamente  la  imagen cinematográfica  dando  idea  de  que  la  acción  sucede  de  noche,  pero realmente  se  graba  durante  el  día: 
a) Verdadero
3.4.  El  emplazamiento  de  una marca en la valla de un estadio deportivo es publicidad  subliminal: 
b) Verdadero

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 10. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.